El hecho sucedió en la mañana del jueves 20 cuando cedió una parte importante de la mampostería del segundo piso de la parte más antigua de la Escuela Normal de Concordia. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos pero desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) advirtieron que estuvo a “solo segundos” de un hecho con mayores consecuencias y lo mismo afirman algunos testigos que recuerdan que pasaba por ahí una docente y que casi termina lesionada. “La comunidad educativa de la escuela viene reclamando hace tiempo por el mal estado del edificio ya que tienen una escalera clausurada, hay filtraciones en los techos, un pedazo que cayó ahora y un salón en muy malas condiciones”, remarcó Chapitel.
“El pedazo de cielorraso que cayó está en un pared ubicada en la parte de delante de un techo que da justo con la salida de los chicos del aula”, informó la representante gremial. Esa aula ya había estado clausurada un tiempo atrás por el mismo motivo, “le hicieron los arreglos supuestamente necesarios y se volvió a habilitar”. Pero ahora se vuelve a caer un pedazo de la mampostería. “El personal de arquitectura de la provincia aduce que, como se corrigió una parte del techo que se llueve, eso tiene que ir secando con el tiempo y por eso hay que clausurarla hasta tanto”, recordó Chapitel. “Y eso fue lo que hicieron los directivos: inhabilitaron el paso a ese aula y un poco de pasillo, pero la realidad es que ese espacio lleva a 4 aulas más que son todas la de la parte superior”, indicó.
Vale recordar que la semana pasada ya se había realizado una asamblea sobre este tema con los chicos de Ciencias de la Educación y delegados de cada uno de los profesorados y ahí se manifestó toda esta preocupación. “O sea, efectivamente se clausura el pedazo que se cayó pero queremos saber que va a pasar con el resto”, afirmó la represente de Agmer. “Le preguntamos al equipo directivo si desde arquitectura la habían hecho alguna certificación escrita asegurándonos que no se va a caer ninguna otra parte y por supuesto que no, no aseguraron nada”, sentencio. “Y por ello es que los directivos convocaron a la asamblea de esta tarde y sugerimos que la reunión se haga con padres, alumnos y el resto de la comunidad educativa de todos los niveles para ver cómo ese avanza en esto y también para apoyar al equipo directivo en cualquier acción que vaya a tomar”, adelantó.