Según pudo saber DIARIOJUNIO, este miércoles trabajadores de la Comisión Administrado de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG) se movilizarán hasta la capital entrerriana, Paraná, para presenciar la sesión en la que diputados tratarán el proyecto de ley de pase a planta permanente del personal, iniciativa que apunta a crear por primera vez Cargos y Cupos en el ámbito de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, destinados a la regularización de las situaciones del personal que tiene, desde hace muchos años, 20 años en algunos casos, relación contractual con dicha Comisión.
Según está estipulado en la orden del día, este miércoles diputados provinciales tratarán el Proyecto de ley del gobierno que pretende otorgar estabilidad laboral a los trabajadores de CAFESG.
Por tal motivo, un nutrido grupo se movilizará hasta la cámara baja para instar a los legisladores a que le den sanción al tratamiento de pase a planta permanente.
Lo que se trata es lograr que se consigan los votos necesarios para que el proyecto salga aprobado por unanimidad, que es lo que pretende el ejecutivo.
Es por eso que trabajadores del organismo partirán mañana temprano hacia Paraná para hacer hincapié para que el proyecto pueda ser aprobado de esa manera y terminar con una situación de inestabilidad laboral que en algunos casos lleva 20 años.
Desde fines de julio, los empleados están haciendo reclamos por estabilidad laboral y se declararon en estado de asamblea permanente. Además, vienen realizando jornadas de protesta para solicitar el apoyo de los legisladores provinciales, tanto oficialistas como opositores, con el fin de lograr la regularización de la situación salarial.