Diputados repudian las amenazas recibidas por Carmen Germano

El proyecto, que tendrá tratamiento parlamentario en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, es acompañado por los legisladores, Oscar Cardoso (UCR- Federal) y Jaime Benedetti (UCR- Gualeguaychú).
Entre los fundamentos, el legislador provincial hace referencia a los hechos y acontecimientos vividos en el país durante la dictadura militar. “La historia argentina y entrerriana se vio ennegrecida en la década del 70 por la implementación sistemática de un plan llevado adelante por el estado a fin de aniquilar y erradicar a quienes pensaban distinto”.
El regreso de la democracia llevó a los actores políticos a investigar, probar y condenar a los represores, quienes optaron por amenazar a los testigos. El paroxismo de esta práctica es la desaparición de un testigo de los juicios de la verdad, el albañil platense Julio López. “La existencia aún hoy de hechos de este tipo, debe encontrarnos a quienes defendemos los derechos cívicos y democráticos, pero fundamentalmente la vida misma, en una posición muy firme a fin de no permitirlos y erradicarlos definitivamente de la vida de la sociedad argentina”, expresó López.
El legislador señaló que se debe garantizar, a quienes realizan un esfuerzo por contribuir a la persecución y castigo de los represores o a quienes buscan la verdad, “el que puedan desarrollar tan noble labor sin ninguna interferencia o intimidación”.

Entradas relacionadas