viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Diputados radicales se reunirán con Maulión por la Renta Básica de Ciudadanía

El proyecto de Ley lleva el número de Expediente 17395 y fue elaborada atendiendo el nuevo artículo constitucional Nº 24 que consagra para los entrerrianos el derecho a una prestación económica universal, denominada Renta Básica de Ciudadanía.
Se trata del mecanismo a través del cual el Estado deberá asegurar a todos los habitantes el derecho a la alimentación y a un ingreso mínimo indispensable para la subsistencia.
Tiempo atrás, el bloque de la UCR presentó un proyecto que consagra el derecho a la alimentación a través de ingreso mínimo. El proyecto estable una aplicación gradual y abarca en el primer año a los niños menores de 14 años sumergidos bajo la línea de indigencia.
No obstante, la semana pasada, el Gobierno anunció la ampliación por decreto de la asignación por hijo a todos los menores de familias desocupadas o que trabajan en la economía informal y para los discapacitados, un reclamo que tras las elecciones habían impulsado la Iglesia, la oposición y sectores sindicales. El beneficio será de 180 pesos por mes y se financiará con fondos de la ANSES. La medida del gobierno, “no va a terminar con la pobreza, pero va a servir como paliativo para quienes todavía no tienen trabajo”, había asegurado la presidenta Cristina Fernández.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario