“Vinimos a saludar al ministro Bahl, ya que no lo habíamos hecho desde que asumimos. Tratamos temas relativos a la gestión legislativa y abordamos algunos aspectos vinculados a nuestro rol de oposición», resumió Federik al término del encuentro.
“La UCR va a acompañar al gobierno en las cuestiones que correspondan, sin descuidar su rol opositor”, anticipó el jefe del bloque radical, quien informó también que en la reunión se habló de «cuestiones relativas al inicio de gestión y al rol de los partidos políticos».
Le hicieron conocer algunas inquietudes vinculadas a las primeras sesiones que se llevaron adelante en la Legislatura, fundamentalmente vinculadas a proyectos que entendieron debían ser más estudiados y profundizados.
Federik consideró luego que “la reunión fue muy buena» y expresó: “No tenemos ningún inconveniente en dialogar cuantas veces sea necesario con el Poder Ejecutivo. En ese sentido, el bloque de la UCR no tiene preconceptos. Inclusive el ministro Bahl ha sido muy claro al decirnos que sólo con un llamado telefónico podemos plantear los temas que creamos conveniente, pero entendemos que no vamos a estar molestando al ministro por cualquier cosa», expresó el legislador.
También consideró positivo el encuentro que el titular de la cartera política y otros ministros mantuvieron ayer con intendentes radicales, «muy preocupados por la situación en la que han recibido sus comunas. Nosotros entendemos que es necesario que se les den las soluciones correspondientes y que el gobierno tiene la obligación de contemplar estas situaciones. Celebramos que los haya recibido el ministro Bahl”, afirmó finalmente.