lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Diputados piden adhesión a emergencia agropecuaria y ribereños de Federación exigen

Los senadores mencionados aseguran en la nota enviada a este diario que su “pedido se funda en los fenómenos climáticos de gran adversidad que se han producido en la provincia y que impactaron en diversas producciones agropecuarias de nuestra jurisdicción”. En el texto se fija como autoridad de aplicación a la Secretaría de la Producción, que adoptará las medidas de rigor para establecer zonas de afectación y grado de alcance, para dar respuesta y mitigar los daños causados por los factores climáticos, meteorológicos y/o físicos.

FEDERACIÓN
Los ribereños urbanos de la Zona Norte de Federación, hacemos público nuestro más enérgico reclamo por las inundaciones, que una vez más y de manera ilegal produce la CTM con el manejo del embalse de Salto Grande sobre nuestras propiedades, caminos y hábitat. Ocasionando así fuertes daños a nuestros bienes y familias poniendo inclusive en alto riesgo muchas fuentes de trabajo.
Este es el encabezamiento de la nota que firman Duval Burna ; Ernesto Silvestre ; Silvia Millar y Dante Biasizzo que con la misma energía verbal, aplazan al gobierno a “que los daños sean relevados, evaluados y resarcidos en tiempo perentorio”.
Previamente aseguran que :
-Salto Grande viola la Ley
-Salto Grande ocasiona daños ecológicos y económicos de gran trascendencia.
-Salto Grande, afecta fuertemente el presente y el futuro de Federación, desmereciendo sus fuentes de trabajo y su seguridad, creando incertidumbre, pérdidas, desvalorización económica y derrumbe de cualquier proyecto económico propio de esta zona turística.
Cuestiones y daños que a la hora de las valuaciones, groseramente pretende esconder, instalando así, un verdadero descalabro social, ecológico y económico.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario