“Este proyecto que iniciamos junto a los integrantes del Bloque Frente para la Victoria, busca la restitución del dominio del complejo hidroeléctrico Salto Grande a la provincia de Entre Ríos”, destacó el legislador.
“Como dueña originaria de los recursos naturales –su explotación y su producido- Entre Ríos tiene el derecho que le asiste constitucionalmente sobre sus recursos y sus frutos, la energía”, añadió Giano.
“Estamos convencidos que la posibilidad de ejercer la titularidad de los recursos y administrar el complejo, dentro del sistema integrado e interconectado eléctrico del país, permitirá disponer de una fuente económica que le es propia a la provincia, lo que redundará en beneficio de todas y todos los entrerrianos”, dijo.
“Como entrerriano, como senador provincial por el Departamento Concordia, agradezco a los legisladores que acompañaron esta decisión de buscar herramientas que nos permitan recuperar nuestros recursos y tener mejores condiciones de vida para las y los entrerrianos”, añadió Giano.