Sobre el proyecto de Presupuesto que volvió en revisión a la Cámara baja, el diputado indicó a la agencia Aim que la postura será definida hoy en la reunión del bloque, pero agregó: “Estimo que se insistirá con las modificaciones que realizamos”.
Los legisladores del Frente Peronista Federal insisten con la modificación sobre el artículo 5° respecto del endeudamiento provincial de 470 millones de pesos y el 13° acerca del salario de los trabajadores.
Rechazan la autorización de endeudamiento sosteniendo que no corresponde aprobarla en momentos en que se logran niveles de recaudación nacional y provincial que son record por lo elevado.
En cuanto a los salarios de trabajadores y jubilados estatales, los diputados federales quieren establecer una cláusula que obligue al Poder Ejecutivo a destinar para aumentos de sueldos los mayores montos recaudados, respecto de lo previsto. La modificación se justifica diciendo que pese a que en el proyecto de 2010 estaba consignado que ese sería el destino prioritario, el gobierno no lo respetó, y que por eso debe incluirse una obligación taxativa de actuar en ese sentido.