Fuentes gremiales y periodísticas dan cuenta de la brutal represión que efectuó Gendarmería Nacional por la cual hay al menos 80 trabajadores heridos de balas de goma y varios más sufrieron asfixia por los gases lacrimógenos, agravado aún más, ya que las fuerzas de seguridad no permitían el ingreso de ambulancias para la atención a los trabajadores heridos.
No podemos dejar de mencionar que esto sucede a pocos días de recordarse los 40 años de la noche del Apagón de Ledesma donde la dictadura genocida secuestró y desapareció a dirigentes obreros y activistas.
Nos preocupa profundamente este hecho como otros que se han sucedido en estos seis meses donde la única respuesta política al justo reclamo de los trabajadores parecerían ser los palos y las balas de goma, en una realidad de creciente desigualdad social.
Por eso reiteramos nuestro más profundo repudio a la represión hacia los trabajadores azucareros y exigimos al Gobierno que detenga de inmediato este tipo de operativos de las fuerzas policiales que van en contra de los trabajadores, quienes solamente hacen valer su innegable derecho de reclamar por mejores condiciones laborales para una vida más digna.