En esta normativa se establece la posibilidad de acceder a los fondos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial de la Nación correspondiente a la fuerza de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de Justicia con el objetivo de garantizar la ejecución de la jurisdicción que se asume, por lo tanto cualquier reparo de tipo económico al proyecto quedaría saldada.
El Diputado, Julio César Aldáz, autor de la iniciativa explicó que: “ la droga constituye uno de los problemas más graves que atraviesa nuestra sociedad, por el número de víctimas que provoca, por las familias que arroja en la angustia y por los jóvenes que destroza mientras se asoman a la vida”.
Seguidamente expresó que :”Nuestro país ha dejado de ser un lugar de tránsito para transformarse en un mercado de consumo, teniendo elevados índices de adicciones y debemos aunar los esfuerzos para prevenir y tratar de recuperar a nuestra juventud”.
Para Aldáz “la prevención del consumo de drogas es tarea de todos, donde vemos asolados que el índice de consumo entre los adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse”.
“Debemos comenzar a buscar soluciones que nos ayuden a progresar como país y como ciudadanos concientes de nuestras acciones y es en este contexto en donde el Estado debe proteger a los individuos. La droga es un verdadero problema social que debe ser atendido por todos y ese es el desafío que tenemos que afrontar como sociedad”, exclamó Aldáz.