
ARTÍCULO 1º.- Fíjase en la suma de PESOS CUATROCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS DOS MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL ($ 447.302.079.000.-) las erogaciones del presupuesto de la Administración provincial para el ejercicio 2022 con destino a los gastos corrientes y de capital que se indican a continuación.
En efecto, la diputada Vanesa Castillo, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Cámara de Diputados, habló sobre el proyecto de Presupuesto 2022 que este jueves recibió media sanción en la Cámara baja entrerriana.
“Este es un presupuesto relevante e histórico que hemos logrado a través de la reestructuración de la deuda”, dijo la legisladora del Frente de Todos, en referencia a que el proyecto no contempla déficit ni autorización para endeudamiento para gastos corrientes.
“Esta reestructuración de la deuda nos ha dado la posibilidad de disminuir intereses y con eso adquirir bienes de capital principalmente en el sector Salud, tan importante en este momento de pandemia y post pandemia”, reflexionó. Asimismo y en cuanto a la negativa opositora a debatir, la diputada dijo “la verdad que me sorprende; debo hacer hincapié en que se ha trabajado en comisión ampliada, se han respetado los tiempos que se han pedido y hemos contemplado todo lo necesario para las reuniones y para el debate”.
En tanto, el diputado Solanas además de referirse puntualmente al presupuesto se encargó de endilgarle a la oposición la negativa a debatir.
DIARIOJUNIO entrevistó a Solanas luego de la sesión para conocer su opinión respecto de la abstención opositora y señaló que ya es una costumbre de la oposición negarse al debate, no poner sobre el tapete las cuestiones importantes. Ofreció como ejemplo el gobierno que presidió Mauricio Macri hasta el 2019 (mientras el ejercía el cargo de diputado nacional) y dijo, «Macri se negó a consultar al congreso de la nación para endeudarse con el FMI en más de 50 mil millones de dólares», o sea, la no discusión es en ellos casi una marca, remató.
Solanas desnudó el acuerdo al que había llegado el bloque opositor con el oficialista al decir que habían acordado dar quorum pero abstenerse de debatir. ¿ Cómo se van a abstener de debatir algo tan importante como el Presupuesto? dijo Solanas visiblemente molesto.
Es inentendible porque además todas las obras que ellos habían pedido para los departamentos que gobiernan están contempladas en este Presupuesto, así que es inentendible.