En diálogo telefónico con ámbito.com, el legislador aseveró que Alonso "cae en el delito de incumplimiento de deberes funcionario público y eventualmente, de comprobarse que Macri cometió algún ilícito, también le cabría la figura de encubrimiento". "No puede seguir siendo responsable de la Oficina Anticorrupción, debe renunciar ya", agregó.
"Es inaceptable desde el punto de vista jurídico y ético que salga como abogada defensora, es de una gravedad absoluta. Encima, desde Presidencia se hizo un comunicado vergonzoso", afirmó, horas después de presentar una denuncia penal contra la funcionaria.
Doñate dijo que "Macri incumplió la ley de ética pública de la Ciudad de Buenos Aires, ya que debió haber declarado su participación en sociedades cuando era jefe de Gobierno. Debía hacerlo porque, de lo contrario, la sociedad quedaba exenta del control de su relación con el Estado. La afirmación de que no posee acciones carece de toda importancia".
"Alonso dice que las empresas offshore son para proteger a los clientes, pero ¿de quién las protegen? ¿Del ciudadano? ¿Del Estado? La misión de la Oficina Anticorrupción es investigar, pero es evidente que su ingreso fue forzado para esto, para defender a una banda de amigos, familiares y funcionarios dedicados ocultar fondos en el exterior", añadió.
"El Presidente debería dar explicaciones públicas y detalladas. Dijo que nos íbamos a insertar en el mundo y fuimos noticia internacional por el ocultamiento de cuentas. Aquí hay dos problemas: penal y ético, aunque será la Justicia quien determine si hubo delito", concluyó.