viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Diputado de izquierda tildó de ‘caradurez’ el pedido de aumento de legisladores

“Parece que a los diputados de Macri y de Cristina Kirchner no les alcanzan los 150 mil pesos para llegar a fin de mes. Tampoco a la ‘republicana’ Elisa Carrió. Es una vergüenza”, sostuvo Giordano.

Giordano especificó: “La dieta de un diputado subió en marzo a 7.000. A eso hay que agregarle .000 por ‘gastos de representación’ y otros montos por pasajes, lo que totalizan 150.000 pesos sin contar el desarraigo para los que viven en el interior. Ahora quieren una suba de .000 cuando tres millones de jubilados cobran la mínima de $ 6.000. Una caradurez total”.

“Mientras en 18 meses de gobierno Macri les robó .000 promedio a cada trabajador del Estado (según denunció la junta interna ATE-Indec) y habla de presentismo y productividad para atacar a trabajadores y docentes, los bloques tradicionales quieren un premio de .000 cuando solo sesionan para votar leyes contra el pueblo y en beneficio de los grandes empresarios. Son los mismos políticos que ajustan o directamente no pagan el sueldo, como pasa en Santa Cruz con docentes y jubilados”, agregó Giordano.

Giordano finalizó diciendo que “estamos en contra de este nuevo y vergonzoso ‘dietazo’ que ya el Frente de Izquierda frenó a fines del año pasado. Planteamos que todo diputado debe ganar lo mismo que una directora de escuela con 10 años de antigüedad, es decir, como un trabajador como lo hacen de hecho hoy los diputados y legisladores de nuestro partido y del resto del Frente de Izquierda. Una referencia podrían ser los .000 que debe ganar todo asalariado según cálculos de los técnicos del Indec”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario