Diputada radical presentó un proyecto de reestructuración de la Dirección Provincial de Vialidad

Según registró DIARIOJUNIO, el proyecto prevee que exista una conducción colegiada, con un Presidente, un Vicepresidente y tres vocales. Además propone que el Presidente o el Vicepresidente ‘si o si’ deberán tener título de ingeniero o afín a la materia. En igual sentido, el Presidente deberá tener acuerdo del Senado.

Así mismo, la nueva orgánica advierte qie uno de los vocales que integrará la conducción de Vialidad sea en representación de las cuatro organizaciones ruralistas que hoy existen en la provincia y que están vinculadas de manera directa a la producción, que tanto afecta el mal estado de los caminos.

En igual sentido, el gremio deberá proponer al Poder Ejecutivo una terna de tres nombres para que integren con voz y voto, al igual que los productores, la conducción de la DPV.

En el proyecto se continúa con la vigencia de las zonales y se habilita al directorio la posibilidad de crear nuevas conforme lo determine la densidad poblacional de cada departamento y su traza vial así lo requiera.

El proyecto prevé también la creación de Comisiones Viales que funcionarán en el ámbito de cada zonal, es decir, habrá una comisión vial en el ámbito de cada zonal que exista en cada departamento y cada una participará, opinará y asesorará en todo lo atinente a la red vial en el ámbito de influencia de la zonal;  de igual manera, podrá elevar propuestas e inquietudes  que podrán ser transmitidas a la DPV central.

En tanto, sostiene que cada Comisión estará integrada, además del responsable de la zonal, por los legisladores del departamento que abarque dicha zonal, un representante de las entidades productivas que integran el Directorio; los presidentes de Juntas de Gobierno y de comunas y los intendentes que comprenda la zonal. Estas comisiones viales no percibirán ningún tipo de sueldo ni emolumento.

La diputada Foletto enuncia que, si bien uno de los problemas estructurales que han afectado desde hace largo tiempo el sostenimiento de la red vial en la provincia es su proceso de desinversión, otro de los problemas es su forma de conducción, donde no han sido incorporados los distintos actores que se ven afectados por una mala trama vial en la provincia, como si se pretende hacer mediante este proyecto de ley.

Finalmente la Diputada intentará, mediante otro proyecto de ley, incorporar una solución para avanzar en el problema de desinversión que hoy tiene la DPV, pero, según expresa en sus fundamentos, cree que es fundamental avanzar en esta modernización, donde haya mayores niveles de participación y las conducciones, por más que sean políticas, adquieran otro perfil.

Este proyecto pretende ser un salto hacia adelante, de acierto y errores que en estos 37 años de democracia ha tenido la Dirección Provincial de Vialidad a los largo de los sucesivos gobiernos de distintas ideologías. Siempre, según asegura la legisladora, poniendo al Estado como síntesis de los intereses de todos los sectores que deben ser beneficiados con una correcta trama vial, para el transporte, la producción y la circulación de todos los entrerrianos, volviendo a cumplir con los objetivos para lo cual fue creada la Dirección Provincial de Vialidad.

Entradas relacionadas

مقاطع فيديو سكس indaporn.net سكس بنات محجبه
ntr game drhentai.net mother it has to be you
girls breastfeeding analotube.info tube8 teens
حيوانات مع بنات سكس rjvend.com سكس مراهقات مصر
حفلة نيك جماعي arab4porn.com منتديات جنسية
おっぱい図鑑 javstreams.mobi mmr-al018
free mobile sex video mehrporn.com skymovieshd
xvides indian orgypornvids.net xnxx telugu actress
الكس السعودي pornoarabi.com نيك المعلمة
kolkata ka randi indianfuckingclips.com yo movies online
latest mms scandal video indianpornsluts.com actress oviya
bf chahie ganstavideos.info bangla bf sexy
xxx six video hindi soloporntrends.com m3movs
سكس نيك ام yatarab.com سكس ايطاليا
sex hungry moms indianpussyporn.com xxx south movies