Dilma Rousseff se mantiene líder en las encuestas

El sondeo fue divulgado en blogs políticos y fue realizado por teléfono por miembros del PT con el objetivo de evaluar el avance de la campaña, luego de las acusaciones de corrupción que se hicieron -sin pruebas- en contra del mencionado partido.

A solo dos semanas de realizarse el balotaje, avanza la campaña electoral en la cual la jefa de Estado brasileña cuestiona la promesa del candidato del PSDB de continuar con los programas sociales de su gobierno, asegurando que su postura es incoherente.

Para Rousseff, esta promesa no es viable “pues cuando se desempeñaba como senador en 2011 votó contra una propuesta de garantizar el crecimiento de la paga mínima de los trabajadores”.

Del mismo modo, la dignataria alertó que el economista Armínio Fraga, quien sería el ministro de Hacienda de Neves triunfar el 26 venidero, auguró una revisión del sueldo mínimo, al considerar que este subió mucho en los últimos años.

Recientemente la aspirante del PT acusó al candidato del PSDB de haber utilizado los fondos públicos para beneficios personales, especificando que el déficit en el área de salud se originó en el gobierno de Aécio y Antonio Anastacia.

Dilma Rousseff, resultó triunfadora en la primera ronda electoral en Brasil con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos).

Entradas relacionadas