Pasado el mediodía el mèdico forense dio cuenta al fiscal Zabaleta de los aspectos centrales y por ahora preliminares, de la autopsia al bebe que fue encontrado en un contenedor del barrio La Bianca.
Según dijo el fiscal a DIARIOJUNIO, "la autopsia no me da certeza que el bebe haya nacido con vida".
Se trata debe aclararse, de un informe preliminar que tampoco afirma que el bebe haya nacido muerto, por lo tanto, hacen falta más datos para alcanzar esa presiciòn necesaria a la hora de determinar si hay delito o no y, a su vez, que tipo de delito.
En virtud de esta situaciòn, el fiscal entiende que se trató de un aborto pero no màs que eso. Es decir, debe probarse que se trató de un aborto inducido y para eso faltan datos y tiempo.
Es necesario señalar también que en principio no habría participado una tercera persona y que, mañana a la tarde vence el plazo del fiscal y por tanto, adelantó que llamarà a indagatoria a la pareja de acusados que permanecen presos, una, la joven mujer en la comisarìa del menor y la familia y, el hombre en la alcaidìa.
Asimismo, mañana concurrirán a los tribunales tanto la enfermera como la médica de la salita de La Bianca que fueron las primeras en intentar reanimar al bebe. Según pudo saber DIARIOJUNIO, esa reanimaciòn consistió entre otras cuestiones en intentar dar oxígeno a los pulmones del bebe, en rigor, la causa por la que aún no se puede afirmar a ciencia cierta que el bebe haya nacido vivo…o muerto.