Según pudo registrar DIARIOJUNIO, más de media hora después de la hora a la que fue convocada, comenzó la conferencia de prensa en la que Carrió lapidó no solo a De Angeli, de quien se acordó haber sido amiga, sino a los políticos oficialistas y a Jorge Busti.
Carrió preguntó a los presentes si “¿es algo distinto el secretario de Busti, Urribarri, al actual gobernador?”. Y se respondió a sí mismo. “Si mañana están juntos; si los negocios con la pobreza son los mismos. El engaño es que ustedes van a votar a los mismos que van a estar juntos en el 2015, pero separados ahora, para no tener después representación opositora en Entre Ríos”, indicó.
La legisladora dijo que De Angeli va a ir “a aprender” a ser legislador en el Senado con “semejante crisis política que viene”. “Si tuvieran un accidente ¿van a elegir un chico que recién se recibe y que está recién aprendiendo Medicina o van a elegir a personas que sepan terapia intensiva?”, preguntó.
Carrió admitió que quiere a De Angeli porque estuvieron juntos. “Pero hay que aprender a ser senador en contextos de crisis y si además va acompañado de un vivo como Busti de atrás, estamos fritos”, sostuvo.
“Venimos a acompañar esta batalla que Entre Ríos la tiene que dar”, indicó en otro párrafo. Marcó como ejemplo lo que sucedió en Misiones. “Misiones tuvo al PJ y la UCR como dos alternativas durante muchos años. Un día, un hijo de un diputado radical, Maurice (Closs), con un opositor introducen a dos PJ. Y en un punto Misiones se queda sin representación opositora. Ahora recién después de 10 años, los misioneros se dieron cuenta que si no hay control, hay autoritarismo y corrupción”, indicó. Cross era del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical en 2003 y luego pasó a formar parte del Frente Renovador de la Concordia, que llevó a Carlos Rovira a su re-elección como gobernador de Misiones.
En otro tramo de la conferencia de prensa, dijo que la contracara de la corrupción es la pobreza, la inflación y el lavado de dinero. “La contracara es esta nueva oligarquía de ricos de la que Concordia y sus alrededores es un ejemplo. Ustedes vieron cuantos políticos ricos dio Concordia. Ustedes que los conocen desde que nacieron ¿eran ricos o eran pobres? la traición al pueblo peronista no la hizo ninguna otra fuerza política que no sea el PJ. Pusieron las dádivas para que sigan siendo pobres y no puedan ser de clase media.
“La propuesta nuestra es que dejen de ‘pobrear’ a los pobres para que los pobres sean de clase media. La justicia social no es repartir para dejarlos en la pobreza; es darles oportunidades de trabajo, de vida, de dignidad y de educación para que sean de clase media como lo fue toda la Argentina en el pasado”, dijo Carrió en otro párrafo.
Lousteau dijo que la Nación tiene en la actualidad, respecto de 2003, cerca de 400.000 millones de pesos más por año. En consecuencia, eso equivale a $ 40.000 por familia. Esa cifra debería ser volcada a la salud, educación e infraestructura pero el economista señaló que eso no se refleja porque “se administran muy mal» los recursos públicos, por la “incapacidad” y por la “enorme corrupción”.
“En Argentina hemos creado una clase de ciudadanos mundiales que son millonarios que tienen capacidad para vivir en cualquier país del mundo porque saben idiomas y se saben mover y una clase media que está relativamente incorporada y hemos abierto las gateras entre la clase media baja y la pobreza”, señaló Lousteau. “Las hemos abierto de una manera en la que fluye sin siquiera poder agarrarse a algo para no caer”, indicó.
Asimismo chicaneó a un periodista local diciéndole que él era Martín pero no era Redrado (referente de la coalición que apoya a Sergio Massa), se encargó especialmente de la economía aunque igual que Carrió dijo que votar a De Angeli era lo mismo que votar al FpV porque al final se van a juntar pues Busti (Jorge) y Urribarri (Sergio) son lo mismo.