martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Dígale a la Presidenta”

Sus palabras brotaban como un borbollón con una sinceridad que me abrumó, que me conmovió hondamente. Me sonaba tan raro porque tenía una imagen mental de ella como una persona tímida o retraída.

Nora estaba ahí, frente a mí, haciendo su declaración porque estaba feliz de ser argentina. Era una felicidad, de mujer.
Es que la alegría que tenía era movilizante. Y por eso escribo esto.

Miles de argentinos entrerrianos saltaron ayer de alegría al recibir la noticia de haber salido sorteados en el programa más revolucionario, más transparente y más esperanzador de este proyecto nacional y popular.

El sorteo de PROCREAR de ayer fue un salto hacia el futuro. Fue un tsunami de felicidad que se extendió por todo el país. Fue la felicidad de los miles y miles que salieron sorteados, y también de sus padres, de sus amigos, de sus hermanos. Y la renovación de la fe y de la esperanza de los que deberán seguir esperando, pero en la seguridad de hacerlo bajo una regla transparente que rige para todos por igual en todo el país.

Estoy seguro que miles de parejas jóvenes y no tanto habrán ido ayer a sus terrenos simplemente a sentarse allí. A contemplarlo, a imaginar las habitaciones, las ventanas, la orientación. Simplemente a soñar, ese maravilloso recurso de la naturaleza humana que nos permite orientarnos para atravesar el mar de la incertidumbre de la vida.

Nora y miles y miles de argentinos más sienten que este, su país, es el único lugar donde quisieran estar en este momento.

Y mientras eso siga ocurriendo Argentina será siempre un gran país.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario