Según difundió la agencia DyN, hasta el momento son diez los muertos, pero todavía hay cuerpos atrapados en el micro, mientras que unas 40 personas fueron trasladadas a centros de salud de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Parada Pucheta, entre otros.
Pedro Silva, Director de la Radio Horizonte de Corrientes, informó que «no son localidades con hospitales de mucha infraestructura», por eso Gendarmería, los Bomberos y Policía de Corrientes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, aún trabajan para trasladar a las víctimas a centros de salud de zonas aledañas.
Silva manifestó que «aparentemente, el camión se cruzó de carril» ya que el conductor se habría dormido y añadió que las cabinas de ambos vehículos «prácticamente se fusionaron» a causa del impacto.
A su vez, indicó que los conductores de ambos vehículos «aún se encuentran atrapados», y se desconoce si el conductor del camión iba acompañado. Por lo pronto, el micro viajaba al máximo de su capacidad, con mayoría de pasajeros provenientes de Paraguay, y también Buenos Aires.
Quienes circulan por la Ruta Nacional 14 -camino del Mercosur- deben saber que el tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos, ya que ambos vehículos involucrados en el siniestro aún están a la vera del camino, en pleno operativo de rescate de las víctimas.
Fuentes de esa autovía informaron que, debido a esta interrupción de la circulación, hay que transitar unos 40 km extra para circular en ambos sentidos, de norte a sur y sur a norte del país.