martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dictaron prisión preventiva a tres de los cuatro asaltantes del arquitecto de Colón

Según publicó el sitio 03442, los acusados fueron llevados a audiencia ante el juez de Garantías de Colón, Mariano Miño, quien hizo lugar al pedido del fiscal Juan Malvasio y dispuso la prisión preventiva.
Respecto al otro detenido, Héctor Exequiel Montiel de la ciudad de Paraná, con delitos similares, fue trasladado a Colón bajo fuerte custodia policial y se supo sería indagado el miércoles, tras lo cual la Fiscalía solicitará ruedas de personas para los acusados, así como pericias en las armas y un celular incautado.

El hecho

Tal como lo publicó DIARIOJUNIO el pasado 10 de agosto, cerca de las 20.10 del jueves 9 un grupo de tres hombres fuertemente armados (dos 9mm y un 38) ingresó por la fuerza al estudio del arquitecto Rubén Perno, en calle Urquiza 92 de Colón, y a punta de pistola lo condujeron hasta su vivienda, que se conecta al despacho por una puerta trasera. Allí donde estaba la familia del profesional, los asaltantes se hicieron de $40.000 pesos, dos computadoras portátiles, alhajas, una cámara de video y teléfonos celulares.

De acuerdo a la información aportada por la policía a DIARIOJUNIO, los autores del hecho serían dos hombres de Paraná y dos de Rosario, y el entregador, sería el que ofició de chofer y de campana, y que visitaría con asiduidad la localidad por tener familiares en Colón.

La policía, identificó el rodado en actitud sospechosa y cuando el Ford Fiesta en el que se fugaba la banda salió a gran velocidad del domicilio se emprendió la persecución y se dispuso un operativo.

Los delincuentes se evaden por caminos alternativos hasta llegar a la caminera en la ruta 18 y 6, donde no acatan las órdenes del personal policial y continúan a gran velocidad su derrotero en dirección a Paraná.

Finalmente abandonan el automóvil a unos 20 kilómetros de esta intersección y se dan a la fuga por los campos. A unos 50 metros del vehículo, se encontraron dos armas; una pistola 9 mm, y un revolver calibre 38, los objetos robados.
En el momento la policía logra aprender a uno de los autores, y ya en el campo, con la ayuda de un divisor nocturno logran aprender a los dos rosarinos.

El cuarto integrante de la banda, Héctor Montiel, también oriundo de Paraná, que logró fugarse y fue detenido el sábado pasado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario