sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dictaron la conciliación obligatoria en el municipio

“Estuvimos recorriendo los sectores y la verdad es que muy contentos por el acatamiento de más del 90 % de todos los trabajadores”, expresó el secretario general. Asimismo, expresó se iban a tomar el tiempo necesario para analizar el llamado a conciliación.
Torres señaló que la medida no fue “caprichosa”. En ese sentido, recordó que desde el 28 de enero que vienen presentando distintas alternativas al Ejecutivo para abordar el reclamo salarial. “Obviamente no tuvimos respuesta y por eso se llevo hoy esta asamblea permanente en los lugares de trabajo”, indicó.
El sindicato reclama el “blanqueo” de $ 100 que perciben “en negro” desde mayo de 2008, la suba de todos los contratos que están por debajo de $ 800 a esa cifra como piso (“es lamentable que tengamos contratados trabajando por $ 400”); un piso de $ 1200 a los empleados jornalizados y $ 1350 a los de planta permanente; y un 10 % de aumento o $ 150 no remunerativos que luego sean “blanqueados” de a $ 50 por mes.
Respecto de la medida de fuerza, señaló que se sintió con más fuerza en el taller municipal y en la recolección de residuos, la Asistencia Pública, el Policlínico, Electrotecnia, Parques y Paseos y la Dirección de Tránsito. De todas formas, aclaró que “todos los sectores son importantes; son imprescindibles”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario