Saucedo se presentó en la mañana del miércoles pasado en Tribunales acompañado por su abogado defensor debido a que tenía pedido de captura por el homicidio de Anselma Schwindt, una mujer de 70 años ocurrido el miércoles de la semana pasada en su domicilio en calles Perú y Doctor Florenza, barrio Universidad. La fiscal que investiga el caso, caratulado como «homicidio en ocasión de robo”, es Julia Rivoira. El jueves a la noche se le había tomado declaración indagatoria y ayer a la mañana se celebró la audiencia de prisión preventiva.
El abogado que defiende a Saucedo, Osvaldo Sarli, hace dos días indicó al diario EI Sol que su defendido le había asegurado que era inocente y, al mismo tiempo, indicó que las cámaras de seguridad eran la única prueba que tenía la Justicia. A modo de ejemplo, sostuvo que una cámara está en una esquina y registra que pasó por allí una persona pero eso no significa que esa persona haya hecho algo. “A menos que se le vea cargando una garrafa robada, por ejemplo, pero el simple tránsito no genera ninguna clase de culpabilidad”, sostuvo.
Asimismo, el abogado sostuvo que en la audiencia que se llevó a cabo ayer iba a solicitar que no se lo encarcele preventivamente ya que no había peligro de fuga, dado que se presentó voluntariamente (cabe aclarar que era buscado por la Policía), y que no podía interferir en las pericias que restan hacerse como pruebas de ADN, rastros o químicos. No obstante, la Justicia decidió enviarlo a la Unidad Penal 3 por espacio de 90 días.