El letrado de los trabajadores denunciantes dijo que hay más de 6 mil trabajadores que aportan a la obra social del sindicato, pero no tienen ninguna contraprestación.
Según Jacobi, Camejo fue imputado, junto con dos testaferros que no nombró, por la Justicia Federal por presunto «fraude y por malversación de fondos públicos».
En declaraciones radiales, Jacobi -además de dedicarles calificativos como «delincuente», «dictador» y «bandido» -también dijo sobre Camejo que presionó a la empresa Argencitrus para que echara a uno de sus representados cuando supo de la demanda en su contra. Jacobi anunció que Camejo “va a terminar preso”.
Por la contraparte, consultado por DIARIOJUNIO, Carlos Conti, el abogado del Sindicato Obrero de la Fruta, manifestó sobre la cuestión específicamente judicial -y de acuerdo a las declaraciones públicas realizadas por Jacobi- que entiende “se trata de una posible denuncia por malversación de fondos supuestamente de la Obra Social”.
“Al día de la fecha, no se ha citado formalmente a nadie de la Comisión Directiva a prestar declaración como imputados, no se ha notificado siquiera de la existencia de una investigación en curso. Hoy a la fecha no pesa imputación alguna; es más: las declaraciones del abogado querellante son un poco confusas porque dice que mis clientes están imputados, pero lo primero que hacen cuando te imputan es citar a prestar declaración, que es el primer acto defensivo. Después de eso alguien puede quedar formalmente imputado. Y esto no sucedió. No obstante, tengo instrucciones de parte de la Comisión Directiva del sindicato de poner a mis clientes a disposición de la justicia para lo que necesiten, pero al día de la fecha no existe citación formal alguna”, explicó.