sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Dicen que Camejo está imputado, pero él lo desconoce y su abogado también

El  letrado de los trabajadores denunciantes dijo que hay más de 6 mil trabajadores que aportan a la obra social del sindicato, pero no tienen ninguna contraprestación.

Según Jacobi, Camejo fue imputado, junto con dos testaferros que no nombró, por la Justicia Federal por presunto “fraude y por malversación de fondos públicos”.

En declaraciones radiales, Jacobi -además de dedicarles calificativos como “delincuente”, “dictador” y “bandido” -también dijo sobre Camejo que presionó a la empresa Argencitrus para que echara a uno de sus representados cuando supo de la demanda en su contra. Jacobi anunció que Camejo “va a terminar preso”. 

Por la contraparte, consultado por DIARIOJUNIO, Carlos Conti, el abogado del Sindicato Obrero de la Fruta, manifestó sobre la cuestión específicamente judicial -y de acuerdo a las declaraciones públicas realizadas por Jacobi- que entiende “se trata de una posible denuncia por malversación de fondos supuestamente de la Obra Social”. 

“Al día de la fecha, no se ha citado formalmente a nadie de la Comisión Directiva a prestar declaración como imputados, no se ha notificado siquiera de la existencia de una investigación en curso. Hoy a la fecha no pesa imputación alguna; es más: las declaraciones del abogado querellante son un poco confusas porque dice que mis clientes están imputados, pero lo primero que hacen cuando te imputan es citar a prestar declaración, que es el primer acto defensivo. Después de eso alguien puede quedar formalmente imputado. Y esto no sucedió. No obstante, tengo instrucciones de parte de la Comisión Directiva del sindicato de poner a mis clientes a disposición de la justicia para lo que necesiten, pero al día de la fecha no existe citación formal alguna”, explicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario