viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

DIARIOJUNIO EN EL JUICIO : “No me arruinen la defensa” dijo Federik

Además de estar acompañado por prácticamente toda su familia, su esposa la senadora y su hijo diputado, al Intendente lo acompañaron otros legisladores, tales como los senadores Héctor Strassera, quien ingresó a la sala poco antes de iniciarse la sesión y Hugo Berthet que llegó desde San Salvador un poco más tarde.
También, estaban presentes varios concejales, incluido el presidente del Concejo, el presidente del partido justicialista, Vicente Giampaolo y conocidos militantes del crestismo.
Ya en el banquillo de los acusados, Cresto dijo sí cuando el juez y presidente del tribunal Miguel Giorgio le preguntó si quería declarar.
Allí comenzó recordando su historia personal y la de su familia. Se manifestó como un empresario ejemplar, dijo que llegó a tener más de 100 obreros a cargo, que nunca tuvo un juicio laboral, que nunca le fue rechazado un cheque pese a las cuentas que tenía en varios bancos y recordó a su padre y abuelo remontando la historia hasta 1908, fecha en la que según él se instalaron en la ciudad.
Luego de recordar que su familia fue perseguida por todas las dictaduras que hubo en el país y de recordar que su padre fue condenado a 6 años de prisión en juicio injusto y en el que hacían declarar a los testigos con ojos vendados y amenazas, se sentía conforme de estar frente a un tribunal de la democracia y con todas las garantías, al mismo tiempo que pidió que ese tribunal fuera iluminado por Dios.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario