Diariamente más de 1000 personas se acercan a los camiones a comprar pescado

La venta del pescado de mar es incesante. “Cuando la venta se pone en marcha a las 9 de la mañana ya hay gente haciendo cola y hoy yo estuve en el cierre del camión en plaza España y seguían atendiendo cuando eran más de las seis. Pusieron un policía para cortar porque seguía llegando gente”, indicó.
En promedio, Loggio estimó que los compradores se llevan entre dos y tres kilos, según dedujo de estar presente en los lugares donde se vende la mercadería. Y añadió que el producto más demandado es la merluza aunque también la gente suele llevar langostino, cornalito y calamar. Según explican los responsables de la venta, el pescado congelado puede permanecer nueve meses en un freezer.
“La verdad es que hay una buena participación de la comunidad, una buena recepción a esta iniciativa del gobierno. Ha sido un acierto del intendente traer el programa a Concordia evidentemente”, señaló el funcionario.
Mañana el camión que se encuentra en la plaza España seguirá vendiendo en ese lugar al igual que el estacionado en la ex Estación Concordia Norte. El domingo, el primero se trasladará hasta el barrio Constitución.
Por otra parte, Loggio no confirmó que los camiones retornen a Concordia nuevamente antes de fin de año. “Obviamente vamos a estar expectantes de que eso ocurra y si hay una posibilidad lo vamos a solicitar nuevamente porque la respuesta de la población fue excelente pero no manejamos esa información”, señaló.

Entradas relacionadas