«Es de suponer que los docentes tenían claro que estos montos iban a ser descontados. No obstante, cumplimos en precisar que los paros de octubre se deducirán de los haberes de noviembre, mientras que lo propio se hará en los haberes de diciembre con el monto correspondiente al paro convocado para este jueves», explicó la funcionaria.
«Con esta decisión el gobierno no toma ninguna medida nueva; sólo aplica los antecedentes», indicó. Y sostuvo: «La medida de ninguna manera significa una merma del derecho a huelga, sino que equilibra tal derecho con la necesidad de que cada uno cumpla la tarea que le corresponde y reciba su remuneración en función de ello. No pueden pagarse jornadas que no fueron trabajadas. Es lo que señala la ley, el sentido común y el respeto por el prójimo».
La funcionaria reiteró que los directores de cada establecimiento escolar tienen orden del CGE de informar quienes son los maestros que adhieren o no a las huelgas. Además, los propios docentes deben hacer saber a los padres a través del cuaderno de comunicaciones si concurrirán o no a trabajar los días de paro.
«Cada vez son más los docentes que se presentan a trabajar y no adhieren a las huelgas, así que esperamos una baja adhesión este jueves. Pedimos a los padres que lleven a sus hijos a la escuela», exhortó Bar.