Comienza la cuenta regresiva, las vidrieras de los negocios empezaron a cambiar. El centro se colma de vendedores ambulantes que cambiaron sus tradicionales ventas por muñecos, pelotas o autitos. El motivo es el festejo del Día del Niño que se celebra el domingo próximo. Consultas hechas por DIARIOJUNIO a comerciantes del rubro juguete sostuvieron que “los juguetes han tenido importantes aumentos en sus precios entre el año pasado y este, que van de un 35 al 50% en algunos casos”. Los aumentos mayores, nos dijo uno de ellos “se dieron en los juguetes de marca, los económicos tuvieron un aumento menor, pero hay juguetes de todos los precios”.
Pero a pesar de ello, las ventas de juguetes para este domingo estarán “por encima” de las del año pasado”, según estimó esta mañana un comerciante juguetero de la peatonal local.
«Se nota que va a ver bastante ventas, por lo que hemos vendido estos días. Las ventas promedio que estamos teniendo son de $15 por juguete», puntualizó otro comerciante. En cuanto a los juguetes más vendidos, “no existe alguno en especial, se vende de todo de acuerdo a la edad y al sexo de los niños”, nos precisaba un vendedor.