Di Tullio aclaró que no hay un proyecto para despenalizar el consumo

“No hay un proyecto del Poder Ejecutivo sobre la despenalización del consumo de drogas. Tenemos sí iniciativas y propuestas de varios compañeros en ese sentido, pero nada más”, aseveró.

En relación al procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, la presidenta del bloque oficialista insistió en resguardarlo. A su juicio, “la embestida de la Justicia y de los medios contra Boudou es muy burda. Han exagerado”.

En diálogo con Nacional Rock, Di Tullio estimó que “ha sido un linchamiento mediático y una persecución judicial contra el vicepresidente. Yo le creo al vicepresidente de la República, no me agrega nada más que certeza que es un persecución política, mediática y judicial”.

“Hay mucho más que un procesamiento por dudas de un juez sobre un tema con Ciccone. Eso se nota en el segundo procesamiento y cuando uno lo lee no entiende por qué está procesamiento”.

Agregó Di Tullio que “el vicepresidente tiene que hacer el camino que cualquier ciudadano, el camino judicial”, y advirtió que “la oposición prejuzga al vicepresidente, pero defiende a dirigentes procesados 500 veces. Esa doble moral no me gusta”.

Al ser preguntada por la posibilidad de un alejamiento de Martín Insaurralde del kirchnerismo, Juliana Di Tullio dijo: “No tengo un día estoy y otro no estoy de Insaurralde. Lo que leo es muy distinto a lo que veo, es un hombre que pertenece al FpV y siempre espero que en todo caso me lo diga pero no me lo hice porque es parte de lo que es”.“Ver en las noticias algo que yo no he recibido como noticia no lo tengo. Definitivamente Martín Insaurralde es un diputado del FpV”, agregó Di Tullio, para aclarar luego no haber recibido “ninguna queja de Martín por las criticas, sabe qué juego es el que hace”.

El diputado oficialista fue centro de comentarios la última semana por haber estado en el programa ShowMatch. Al respecto, ella dijo que “jamás iría al programa de Tinelli pero son decisiones personales”.

En relación a la negociación con los fondos buitre, Di Tullio dijo que “en default no estamos y en default técnico tampoco. No hemos deshonrado sino que hemos pagado siempre”.

Por otra parte advirtió sobre el jefe de Gobierno y candidato presidencial del Pro: “Macri es peligroso, dice francamente lo que va a hacer. Él dijo que había que sentarse con Griesa y pagar. Toda la oposición piensa como Macri, pero no lo dice. Le veo un gesto de honradez de decir lo que piensa. Los otros son peligrosos porque son ocultadores seriales de cómo resolverían las cuestiones sensibles del país. No los escucho nunca hablar con la verdad”.

Consultado por el envío de un proyecto de despenalización del consumo de drogas, aclaró que “todavía no hay un proyecto para despenalizar el consumo enviado del Poder Ejecutivo. Es una discusión que debemos darnos”.

No obstante, la diputada opinó: “Los argentinos nos debemos en este sentido darnos una discusión seria sobre un tema que existe y no podemos ocultar”.

Sobre la restitución de Ignacio Hurban, el nieto de Estela de Carlotto, Di Tullio dijo que “fue la primera vez que lloré de felicidad. Fue uno de los hechos más impactantes que me tocó vivir en la historia, y me alegró mucho que mis hijos pudieran vivirlo”.

“La Argentina es un país un poco más justo que ayer, me alegra que mis hijos sean herederos de lo que hemos construido”, agregó en otro pasaje y dijo sentirse “orgullosa del país que tenemos que le dio a Guido o a Ignacio la restitución”.

Entradas relacionadas