En efecto, el pasado domingo y luego que la jueza de Federación impartiera la orden de detención la policía de Concordia procedió y quedó alojado en la Alcaidía.
Ledesma consignó que la causa está culminando y que la detención del hijo del exsenador se produjo debido a la cantidad de nuevos elementos recolectados. Al ser consultado por DIIARIOJUNIO respecto de cuáles serían esos elementos, dijo, en primer lugar el automóvil en el que se produjo el robo, era de su propiedad más allá de que no estuviera a su nombre, pero era suyo, lo usaba habitualmente y lo había adquirido él.
Además, otros imputados, actualmente detenidos, lo sindicaron como responsable y también la víctima que ofreció detalles importantes que conformaron la prueba.
En cuanto al porqué de la prisión preventiva y si esta resultaba necesaria dijo que se lo había notificado varias veces y no se lo encontraba en el domicilio. Para esta unidad fiscal existían indicios sobre un peligro de fuga, eso fue lo central, pero además otro elemento que se tuvo en cuenta fue el entorpecimiento de la causa. Al pedirle más detalles sobre el particular dijo que se ocultaban pruenas pero insistió en que lo principal fue el peligro de fuga.
Vale destacar que ayer se produjo la Audiencia de Prisión Preventiva y en pocos días más la Cámara de Apelaciones de Concordia deberá determinar si sigue preso o espera el juicio en libertad.
Por esta causa ya estaban imputados los concordienses Sergio Meza (a quien se le secuestró cerca de 1 millón de pesos en su domicilio), Cristian Wolfert, Pablo Quintana y Yésica Lezcano.
El atraco ocurrió el 22 de agosto de 2013, cuando una banda de delincuentes concordienses asaltó la vivienda del empresario maderero Víctor Leonardi, en Federación, llevándose cerca de 6 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares norteamericanos.