Un joven de 18 años con pedido de captura por el supuesto delito de homicidio agravado fue detenido en un domicilio de calle Güemes del barrio de Pompeya, en inmediaciones del parque Ferre de Concordia, durante en la noche de este jueves, publica el sitio El Once. El mismo sitio asegura que el aprehendido sería el presunto autor del crimen de Pablo Tonello de 27 años, el ciclista que fue abordado días pasados en la zona de Avenida Libertador y Federico Lacroze en Buenos Aires, con aparentes intenciones de robo y donde recibió un disparo de arma de fuego mortal.
Las tareas investigativas llevaron a determinar que el supuesto autor habría fugado hacia la provincia de Entre Ríos, es por ello que una comisión policial de la Policía Federal de Buenos Aires se contactó con la fuerza provincial y en forma conjunta con personal de la jefatura de Policía de Concordia llevaron adelante los trabajos investigativos en la ciudad del citrus, hasta lograr la aprehensión de este joven, que se efectuó mediante un exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 31 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
El aprehendido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la justicia.
El crimen de Pablo Tonello causó consternación en el barrio de Palermo porque el pasado 30 de julio a plena luz del día, a diez cuadras de su casa, recibió tres disparos fatales, uno en la cabeza, cuando había salido a andar en bicicleta tal como lo hacía todos los días. Tonello hacía nueve estaba de novio con Mayra Rodoni, con quien se había casado en 2010. Su pasión, el diseño de videojuegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales del Grupo Clarín.
Por este hecho de sangre, se habían realizado marchas para pedir justicia, las que fueron organizadas por el movimiento Masa Crítica.