Esta mañana estaba prevista la audiencia de remisión a juicio en la causa «Leites, Sergio Orlando Desobediencia a la Autoridad (en el contexto de violencia de género), por no respetar las medidas e coerción y el cese de acoso laboral impuestas por la justicia en el 2019, tras la denuncia de una trabajadora del área que lo acusó en reiteradas oportunidades de acoso sexual y laboral, como también al ex director de la repartición, Walter Báez.
Sin embargo, la audiencia se suspendió «porque se registraron nuevos hechos relacionados a la causa», explicó De Giambattista siin entran en detalles, y agregó: «Pedí la detención del acusado este mediodía y a la tarde se se efectivizó. Ahora permanecerá en la Alcaidía hasta la fecha de la audiencia de prisión preventiva, o sea, mínimo 48 hs que es el máximo de plazo que tenemos para solicitarla».
En tanto, registró DIARIOJUNIO, los nuevos hechos que se le imputan a Leites es Lesiones, amenazas y robo
Los hechos.
La causa penal contra Sergio Leites data de enero del 2018 cuando, junto a otro funcionario de la Central de Tránsito de Concordia, Walter Báez, fueran acusados de abuso sexual y abuso de autoridad por una trabajadora del área.
Tanto Báez como Leites, fueron sentenciados en el Juzgado Laboral N° 2 a “culminar con los actos de perturbación o intimidación directa o indirecta hacia la mujer, y obligados a cumplir medidas de coerción y alejamiento de la víctima.
Pero en noviembre del 2019 la causa pasó a la Fiscalía de Género de Concordia, porque la denunciante expuso en reiteradas oportunidades haber seguido recibiendo diferentes agresiones en el trabajo y por eso fueron nuevamente denunciados, esta vez, por Desobediencia a la Autoridad.
El delito de “desobediencia a la autoridad” está tipificado en el artículo 239 del Código Penal Argentino y «está reprimido con prisión de quince días a un año para el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.»