El secretario de Medios de la municipalidad de Paraná, José Escobar, está imputado por "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas", en el marco del debate postergado por falta de quórum que terminó con Varisco dando un discurso sobre su situación judicial a una platea de militantes. La viceintendenta Josefina Etienot realizó la denuncia correspondiente en la Justicia provincial.
El fiscal interviniente en la causa detalló a Elonce TV, que la detención se sustanció luego de "encontrarse pruebas" de que el funcionario "entorpecía la investigación en su contra, habiendo borrado mensajes de su teléfono y reseteado el aparato". Además, Ramírez Montrull acotó que son dos las denuncias que pesan sobre Escobar, una de parte de la viceintendenta y la otra, "de parte de un periodista, por amenazas".
El intendente Sergio Varisco, al ser consultado por Elonce TV respecto de la detención de José Escobar, aseveró: "No soy abogado, pero me parece que es una barbaridad. Tiene que ver con una denuncia que le realizó la viceintendenta pero, de ahí a privar de la libertad, me parece que no debería ser. Ya están trabajando nuestros abogados, seguramente en horas esto se va a aclarar".