La resolución del Superior Tribunal de Justicia de denegar el recurso extraordinario solicitado por la defensa de Giménez, implicó que el ex tesorero fuera detenido en la tarde de este jueves.
El contador fue detenido en la casa de sus padres y trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú, donde deberá cumplir la condena a 7 años y seis meses de prisión. Ya tiene a su favor diez meses de cárcel, por lo que le quedan por cumplir seis años y ocho meses, informó la Departamental de Policía.
Como podría gozar de salidas al cumplir dos tercios de su pena, debería cumplir la mitad de la condena y allí -en agosto de 2016- comenzaría con las primeras salidas.
La Cámara encontró a Giménez autor penalmente responsable del delito de peculado continuado en 91 hechos.
Por otra parte, según publicó el sitio Máxima Online de Gualeguaychú, Giménez fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y también para trabajar como contador.
La detención fue dispuesta por la Cámara del Crimen de Gualeguay, luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos denegara un recurso extraordinario presentado por la abogada defensora de Giménez, Amelia Angerosa de Céspedes.
A la defensa le queda la última alternativa de presentarse en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero esa probable acción no impedirá la ejecución de la pena.
El hecho fue denunciado por el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, tras la confesión de una empleada del área de Tesorería, el 30 de junio del año 2005.
Se trata del mayor acto de corrupción en décadas en la Municipalidad de Gualeguaychú.
El tribunal consideró que el dinero que Giménez sacaba de la Municipalidad de Gualeguaychú, era volcado a mesas de dinero en Buenos Aires.
La Cámara integrada por los doctores Darío Crespo, Jorge Torres y Alejandra Gómez, hizo lugar a la demanda civil presentada por la Municipalidad de Gualeguaychú, y le reclama a Giménez 2.791.192,92, cifra que será actualizada con los intereses correspondientes.
De cualquier modo, Giménez declaró en el juicio que sólo tiene “un auto y una casa, como siempre”, en tanto fuentes judiciales admitieron que será muy difícil localizar el dinero faltante.