En los últimos dos días, se habían cometido varios hechos delictivos en el centro de la ciudad, usando una modalidad que generó preocupación al recibir la información. La policía toma conocimiento, a través de la Unidad Fiscal Concordia del primer hecho del día miércoles pasado, a las 11:30, en la intersección de Calle Urquiza y Catamarca, donde un desconocido ingresa a un auto Chevrolet Onix de color gris, logrando sustraer del mismo, una mochila, una notebook, dinero efectivo, documentación varia, ropas varias y dos máquinas de cortar pelo. Otros hechos, se produjeron en zona céntrica o en puntos cercanos a establecimientos educativos en horarios de gran congestión vehicular.
El autor de los hechos se aprovechaba del movimiento comercial o escolar en sus horarios pico y su dinámica, observaba a las personas que descendían sus vehículos y luego se acercaba a los mismos para cometer el delito, valiéndose de una herramienta tecnológica, que impedía la colocación de la alarma o cierre centralizado.
Recibidas algunas denuncias y luego de hacer un trabajo con las Cámaras de Seguridad de la zona, tanto de la Sala de Monitoreo como privadas, en uno de los hechos relatados, se logra ver a un masculino acercarse a los vehículos colocando su mano izquierda dentro de una riñonera, posiblemente utilizando algún tipo de elemento inhibidor de señal y/o desbloqueador del funcionamiento del cierre centralizado para luego perpetrar el ilícito.
Tras el último hecho, personal de las Divisiones Motorizada, Investigaciones, Comando Radioeléctrico y Comisaría 3°, comienza a rastrear por GPS, de unos de los teléfonos denunciados, en tiempo real, pudiendo seguirlo desde el microcentro hacia el norte, desapareciendo la señal frente a un hotel de la ciudad, sobre la avenida Eva Perón, donde el personal policial ingresa e individualiza al posible autor por coincidencia en las vestimentas y morfología visualizada en las cámaras de seguridad.
El masculino individualizado es un joven de 37 años, oriundo de Córdoba Capital. Seguidamente y siguiendo las directivas de la Unidad Fiscal Concordia, se confirma la detención. Dentro de las medidas judiciales, se autorizó un allanamiento en una de las habitaciones del hotel, donde se secuestraron más de $ 300.000 mil pesos argentinos, siete teléfonos celulares, dos computadoras Notebook, dos mouse, una tablet, un inhibidor móvil tipo HT de comunicación marca Motorola con su cargador, un disco de memoria externa, un bolso de mano, dos riñoneras, dos mochilas, un bolso deportivo, dos auriculares, una botella térmica y prendas de vestir varias.
Además, se invita a las personas que han sufrido algún hecho de estas características, que se acerques a la Comisaría más cercana o a la División Investigaciones a radicar la correspondiente denuncia.