Según publicó el diario Uno de Paraná, este juez fue el que recibió la denuncia por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos y del FBI donde se indicaba que por las tareas de inteligencia se habían ubicado en distintos puntos la recepción y luego distribución de material pedofílico. En las tareas investigativas, también “saltó” que por los correos electrónicos, mensajes de textos y otros medios de comunicación que son “observados” por el FBI, se acumulaban las pruebas contra un joven entrerriano oriundo de Villaguay. De computadoras secuestradas hace un tiempo en Paraná y en Villaguay se obtuvieron datos de interés, pero ayer, se incautó una Notebook donde en la primera visualización se localizaron varios archivos con pornografía infantil.
Esta red dedicada a la distribución internacional de material pedofílico está siendo desbaratada lentamente y en Argentina ya, han sido condenadas cinco personas con penas de cuatro a cinco años de prisión, se hizo saber por parte del personal especializado de la Policía Federal.
Todos los elementos de prueba se recolectaron para ser enviados al Juzgado porteño a cargo de Cubas. La investigación continuará y no se descarta que algún otro entrerriano pueda estar en la mira, habida cuenta que hay datos muy concretos.
¿Quién lo juzgará?
Un tema que se deberá resolver en los próximos meses, es si el entrerriano será juzgado en Capital Federal o bien en Villaguay, de donde es oriundo y reside.
Los investigadores de la Federal indicaron que en los casos anteriores, se resolvió de la siguiente manera, si se comprueba que el acusado emitía y distribuía las imágenes desde su computadora, sin trasladarlas de modo personal hasta Buenos Aires, la causa se derivaba a la Justicia donde el imputado reside. De esta manera, es altamente probable que la Justicia de Villaguay en corto tiempo reciba la incompetencia del juez Cubas. El joven tendrá que responder a la violación del artículo 128 del Código Penal.