miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Detuvieron a un vendedor de autos con una pistola sustraída, un auto adulterado y patentes apócrifas

Conforme las distintas averiguaciones sobre las que se encontraba trabajando la Justicia con personal de la División Investigaciones, la Policía puso en práctica un allanamiento en una finca de la zona sur oeste de la ciudad –avenida Illia al 400-, lugar donde se tenían fundadas sospechas de actividades ilícitas, por ende podrían encontrarse elementos productos de hechos delictivos, como así también armas de fuego de dudosa procedencia, en contrariedad a as disposiciones legales vigentes en materia penal.

Contando con el marco de legalidad respectivo, ante la presencia del delegado judicial, se llevo adelante la requisa domiciliaria en horas de la tarde noche, donde luego de haberse realizado una minuciosa inspección, en primera instancia dentro del marco de cubrir la seguridad del lugar, se constató la existencia de una pistola calibre 9 mm calificada como arma de guerra por la ley 20.429 de armas y explosivos, con 8 cartuchos en el interior de su cargador -en perfecto estado de funcionamiento y con bala en recamara-, la cual fue formalmente secuestrada atento a infracción del art. 189 bis del código penal argentino. Es de destacar que el arma secuestrada, conforme el Registro Provincial de Armas, había sido denunciada como robada en fecha 30-04-2.001 en la localidad de Concepción del Uruguay.

Al mismo tiempo se procedió a la requisa y verificación de los vehículos que tenía frente a la propiedad, expuestas al público para su comercialización, pudiéndose constatar que el automóvil presentaba la mesada de motor rebajada, por ende su numeración no era la original, asimismo la lectura del estampado del chasis era poco visible, debiéndose ser sometida a un revenido químico, realizándose el incautamiento.

Por si no fuera poco, con los relevamientos ilegales encontrados en el inmueble, se profundizó la pesquisa hallándose varias chapas patentes con diferentes dominios, las cuales eran apócrifas por no tener las medidas de seguridad establecidas por el Registro Propiedad del Automotor, siendo secuestradas al igual que documentación de dudosa procedencia vinculada con esta actividad comercial.

Dada a la diversidad delictiva de Rodolfo, de 46 años, desde el lugar de los hechos fue conducido en calidad de detenido, el cual luego de ser correctamente identificado, quedó alojado en esta jefatura de policía por disposición del fiscal en turno. El encausado cuenta con peligrosos antecedentes penales, como haber cumplido una condena por homicidio, independientemente de anteriormente habérsele secuestrado otros automotores adulterados.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario