Bellavigna fue detenido en una vivienda en Salta donde se estaba escondiendo junto a su novia, luego de un operativo conjunto de la policía de General Rodríguez y Moreno. Al hombre se lo acusa de matar al concordiense Andrés Federico Costa, en el mes de octubre, y arrojar el cadáver a un criadero de cerdos que mutilaron el cuerpo. Por eso, la justicia investiga una pista narco en el crimen.
Tras ser apresada una persona sindicada como su cómplice, ‘El más ladrón’ fue localizado en la provincia del norte por el rastreo de su teléfono. Hasta allí llegaron efectivos de la comisión policial de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez para arrestarlo, ya que tenía pedido de captura.
Según se informó, las fuerzas de seguridad esperaron a que salga de su vivienda y fue entonces cuando lo reprendieron. Bellavigna se percató de la situación e intentó saltar un tapial, pero fue reducido.
Todavía se espera que la justicia provincial habilite los trámites para su traslado a Buenos Aires y entonces intervenga la fiscal Alejandra Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez. El cargo que pesa por el supuesto crimen es “homicidio agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad”.
Hace días, en una entrevista desde la clandestinidad con ELO Podcast, Bellavigna había solicitado “garantías” para entregarse y pidió que “se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”. También culpó a un “ex amigo” que lo traicionó y “es millonario”.
El asesinato de Andrés Costa
La víctima, Andrés Costa, es oriunda de Concordia, pero vivía y trabajaba en Buenos Aires. Fue encontrado en un campo propiedad de Miguel Ángel Faure el 17 de octubre, luego de que fuera arrojado a los chanchos y tuviera parte de su cuerpo mutilado.
En principio se detuvo a Faure y la justicia cree que se trató de un ajuste de cuentas relacionado con secuestro extorsivo y venta de drogas. Además de Faure y recientemente Bellavigna, también fue apresado Diego Azcurra, quien trabajaba y vivía en el mismo lugar que Andrés Costa.
El primer detenido por el crimen de Costa es Diego Ezcurra de 28 años, quién trabajaba y vivía en el mismo predio que la víctima. Ahora fue capturado “El más ladrón” y continúan los operativos para identificar a un tercer sospechoso. La mencionada fiscal Alejandra Rodríguez es quien lleva adelante la investigación.