La policía realizó cerca de las 23 horas de la noche del miércoles un operativo en el Hotel Caribe 2 (propiedad de gente de Chajari), que está a la vera de la ruta 14, en el km 330. El motivo del procedimiento fue la detección de dos menores de edad oriundas de Paso de Los Libres. Horas antes, en la sede policial local se había recibido un llamado anónimo que alertaba que las jóvenes estaban en ese lugar, privadas de la libertad y obligadas a ejercer la prostitución. Al llegar, el personal de la fuerza se encontró con las menores. Minutos después, arriba el sujeto sindicado como el responsable de la privación de la libertad de las chicas y es detenido. En la habitación del hotel también se encontró cocaína y marihuana en determinados envoltorios y rastros de un reciente consumo de las sustancias.
Las chicas habían llegado por sus propios medios a la ciudad y estaban desde hacía dos días en Chajari. Una de ellas llegó con la promesa de un trabajo determinado y la otra vino acompañándola. El primer día lo pasaron en un departamento (no se especificó de quien) y el segundo el hombre que había convencido a una de ellas para que viniera a la zona, las recoge y las deja en el hotel. Allí les hace saber que la intención era que trabajaran vendiendo su cuerpo. De acuerdo al testimonio de las muchachas, el sujeto les infundió mucho temor y las conminó a que se comportaran como él pretendía, o sufrirían algún tipo de represalia. De hecho, las jóvenes tuvieron en varias oportunidades la posibilidad de escaparse, pero el temor inducido por el hombre las desalentó. Habrían optado por dar aviso a gente conocida que tienen en Chajari, que serían quienes advirtieron a la policía sobre la presencia de ellas en el alojamiento sobre la ruta.
En el caso se dio intervención al Juzgado Federal de Concepcion del Uruguay, ya que se está ante dos delitos de índole federal: la trata de personas y la tenencia de estupefacientes. También se secuestraron algunos celulares y se habla de una cuarta persona, otro masculino chajariense, que llegó al hotel en el momento del operativo policial y que –aparentemente- sería un potencial cliente para las jóvenes. El chajariense detenido será trasladado en las próximas horas de Concepción del Uruguay. No tendría antecedentes criminales y no se le conoce vínculo alguno con el ambiente de la prostitución o las whiskerías de la zona.
Las menores, en tanto, fueron trasladadas a Paraná, a la División Trata de Personas de la Policía de Entre Ríos, que se hacen cargo en forma momentánea de ellas, hasta que sean entregadas a sus padres, los que –presumen desde la fuerza- estarían desconociendo como se sucedieron los acontecimientos.