Se trata de una persona de unos 41 años de edad y de nacionalidad uruguaya y sobre el pesan dos causas de abuso sexual a niños de 4 y 6 años de edad, hijos de su concubina.
Fuentes judiciales indicaron a los medios de prensa que este sujeto estaba acusado de estos aberrantes hechos, y habría escapado al Uruguay, por lo que se libró la orden de detención internacional. Intentó cruzar la frontera por el paso Colón-Paysandú, donde los gendarmes se percataron de quien se trataba en base a los datos con los que se contaba y lo detuvieron.
En tanto, el presunto agresor fue trasladado luego a Concepción del Uruguay y alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera a disposición de la fiscal interviniente, doctora Gabriela Seró.
Según lo averiguado, este viernes debió ser trasladado al hospital Urquiza, ya que protagonizó un grave suceso, cuando prendió fuego un colchón y se auto arañó los brazos, provocándose lesiones aparentemente en un estado de alteración mental.
Finalmente el masculino fue debidamente medicado y permanece en observación, pero se lo reintegró a la Comisaría a la espera de que se reciban pericias y estudios de profesionales, para corroborar si padece una alteración psicológica o solo se trata de una simulación para entorpecer la investigación de los aberrantes hechos que se le imputan.