Tras el atraco, la Policía dio comienzo a una intensa investigación, basada en testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad, que se extendieron por varias horas de la madrugada.
Una vez reunida la información que presentaron ante las autoridades judiciales que consideraron pertinentes y útiles para la causa, en horas de la mañana los policías de la Jefatura de Policía de esa ciudad llevaron adelante distintos allanamientos para tratar de dar con los presuntos autores que ya habían sido identificados.
Es así que en una de las medidas de allanamiento sobre calle Millán entre 12 y 13 del Norte fue localizado uno de los imputados de 20 años de edad, quien además tenía en su poder un revólver calibre .22 y una gorra, elementos estos que según señalaron los testigos y de acuerdo a las imágenes analizadas guardan relación con el hecho investigado. Por indicación de la fiscalía en turno se detuvo a esta persona. Mientras los trabajadores policiales cumplían con la orden judicial fueron informados de la presentación espontánea de otro de los imputados en la sede de la Jefatura de Policía, a quien también se detuvo.
En tanto que en una vivienda de calle 11 del Norte concomitantemente se efectuaba otro allanamiento en procura del tercero de los señalados como autores del asalto, donde los resultados fueron satisfactorios, lográndose la detención de esta persona, además el secuestro de prendas de vestir, también 70 plantas de marihuana de 1,5 metros de altura.
Además las mismas fuentes, sostuvieron a este portal que éste último detenido estaría involucrado en al menos otros tres hechos similares ocurridos en los últimos días en esa zona de Concepción del Uruguay, quien ya había sido reconocido por los damnificados, pero continuaba en libertad, lo cual no sucedió esta vez debido a la profesionalidad con la que trabajaron los investigadores aportando distintos elementos probatorios a la justicia que decretó su detención al igual que las otras dos personas.