"Pérez Corradi estaba arreglando la entrega a Paraguay para ser trasladado a Argentina, esta fue la última información que yo manejé. Ahora comprendo que no se quiso entregar en forma inmediata porque el bebé de cuatro meses tiene un problema de salud muy complejo y lo estaban hospitalizando y llevando a hacerle una serie de exámenes médicos", explicó el abogado.
De todas maneras, Broitman indicó que fue la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) la que dio aviso sobre la ubicación de Pérez Corradi, tras un trabajo conjunto con investigadores de Paraguay, que se abocaron al "seguimiento de Gladys", la esposa del prófugo, con la que éste tiene una hija de tres años y un bebé de cuatro meses que presenta un "problema de salud".
"Apenas es detenido, él le da un beso a su hijo más chiquitito y le dijo a su esposa que se comunicara conmigo y la mujer me llamó para avisarme", detalló el letrado y contó que su defendido luego fue llevado a una delegación de las fuerzas de seguridad federales brasileñas.
Dea acuerdo al abogado, Pérez Corradi ingresó a Foz de Iguazú a través de Ciudad del Este y el Ministerio del Interior de Paraguay requirió la inmediato traslado en avioneta hacia Asunción, a donde viajará esta tarde Broitman junto a su colega Juan José Ribelli para tomar contacto personal con su defendido.
La justicia paraguaya investiga a Corradi por "producción de documentos no auténticos, una falsificación de pasaportes para evadir la Justicia de nuestro país", informó el Ministerio del Interior de Paraguay.