El 13 de noviembre del año pasado, en calle Diamante y las vías del ferrocarril, la Policía encontró el cuerpo de una persona parcialmente calcinado. La víctima, luego de un trabajo de identificación posterior, era Cristian Nicolás Gauto, de 18 años, domiciliado en Ingeniero Nogueira 344.
Personal de diversas áreas la Jefatura Departamental Concordia realizó allanamientos con secuestros de elementos que fueron sujetos a pericias. También se trabajó sobre el entorno, amistades, lugares que frecuentaba la víctima. De los testimonios recogidos por personal de la División Investigaciones, aportados al fiscal Fabio Zabaleta, se pudo saber que estarían directamente vinculados al caso los siguientes un menor de edad de 15 años, un joven de 20, otro menor de 14 años y Cecilia Alejandra Benítez, de 46, madre del joven de 20 años y de uno de los menores.
Ayer, a las 12:35, personal de la División Investigaciones, en cumplimiento de un oficio del Juzgado de Garantías a cargo de Darío Perroud, realizó un allanamiento y registro domiciliario, en la vivienda ubicada en calle Ingeniero Nogueira al 300, habitada por Cecilia Alejandra Benitez, un menor de edad y el joven de 20.
En el lugar, la búsqueda de elementos de interés para la causa arrojó resultado positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular táctil de color negro, marca Alcatel, una tablet de color negro, marca Alcatel, y un chip de la empresa Personal.
Además, se detuvo a Benítez, al joven de 20 y a los dos menores de edad, dando cumplimiento a un oficio del Juzgado de Familia Nº 1, a cargo de Raúl Tomaselli. Luego se procedió a realizar el traslado a la unidad fiscal al menor de 14 años de edad, acompañado por su padre en colaboración con personal de la Comisaría del Menor y la Familia.
En todos los casos se cumplió con las diligencias de rigor. Cabe destacar que Benítez quedó alojada en la Comisaría del Menor, el joven de 20 fue alojado en la Alcaidía Policial y el menor de 16 quedó a disposición del Copnaf, alojado en un centro de internación para menores, hasta tanto el fiscal que lleva adelante la causa formule los cargos. En tanto, el menor de 14, por su condición de menor, fue entregado a su padre, quedando bajo la responsabilidad del mismo.