El mayordomo del establecimiento ganadero “La Palmira” situada por Ruta Provincial Nº 28, en el Distrito Atencio, distante a unos 40 Km. de Feliciano, alertó a la Policía que habían ingresado unos cazadores en una camioneta roja sin su consentimiento.
Con la dirección brindada, los policías localizaron solo el rodado, por lo que decidieron esperar. Pasadas varias horas hasta que aparecieron los cuatro cazadores. Fueron reducidos y desarmados, para ser identificados como Héctor, de 66y dueño del rodado, Modesto de 72, Edgardo de 42, todos domiciliados en Santa Fe, junto con Andrés de 40 con domicilio en distrito Atencio de Feliciano que oficiaba como guía.
Traían en varias bolsas conteniendo en su interior 34 animales vizcachas, muertas y evisceradas, las cuales fueron incautadas, junto al arma involucrada con la matanza indiscriminada, una Carabina, calibre 22 mm., la cual carecía de todo tipo de documentación que acredite la propiedad.
Todos los involucrados fueron llevados a la dependencia de la brigada, para proceder a la correcta identificación y el labrado de las actuaciones sumariales vinculados al expediente de la Ley Provincial de caza Nº 4841, independientemente de las acciones penales que se dirimirán en sede judicial por la comisión del hecho delictivo de violar la propiedad privada, etc.