Todo se descubrió con la denuncia del padre de la bebita y concubino de la mujer, que desesperadamente trató de ubicar a la madre. Por algunos datos obtenidos supo que la mujer había viajado de Santa Elena hasta Paraná con el fin de cobrar el dinero pautado.
Alertada la Policía realizó distintos procedimientos que derivaron en la localización de la mujer oriunda de Corrientes. En el procedimiento el personal de la División Minoridad y de la Departamental, ubicó documentación y hasta el dinero de la venta ilegal.
La acusada fue trasladada a la División Minoridad y luego de realizarse los trámites de rigor fue derivada hasta La Paz para ser puesta a disposición del juez local.
Fuentes policiales admitieron que este tipo de operaciones ilegales se realizan con una periodicidad imprecisa, pero que se calificó de “llamativa”. En esta oportunidad, el trámite de anotación de la beba en el Registro Civil de Santa Elena fue efectuado por la madre, que se habría hecho pasar por soltera.
Antes de esto, la mujer ya había sido contactada por el conocido abogado, que años antes ya había sido sancionado por una práctica similar, que le garantizó contención económica previa y posterior al parto.
Al parecer, según la Policía, el presente económico de la mujer no era el mejor, por lo que ante la oferta de dinero del abogado la madre no puso reparos en acceder a la transacción. En ese marco, se indicó que el letrado cuenta con una posible casa con algunas habitaciones donde son guarecidas las madres embarazas, previo al trasladado a un nosocomio.
Producido el parto y el alta médico de la madre como del recién nacido, el abogado inicia la tramitación en el juzgado para emprender la adopción, para lo cual ya cuenta con la presencia del matrimonio que acepta la tenencia del pequeño y el consentimiento de la madre por escrito.
Sin embargo, en esta oportunidad, no contaron con la inesperada reacción del concubino, que al desconfiar de la extraña desaparición denunció el hecho.
La investigación en conjunto de las policías de Paraná, Minoridad y La Paz tratará de cerrar el círculo que derive en la imputación concreta de los acusados.