"El día sábado a las 19:50, el Comando Radioeléctrico recibe un llamado que reclamaba presencia policial en la clínica médica de cirugía ubicada en calle Entre Ríos al 870 donde había una persona descompensada. Se hace presente personal del Comando y constata la presencia de una mujer de 40 añosaños, de nacionalidad uruguaya y que estaba acompañada por su esposo", señaló esta mañana el subjefe de Policía José Querencio a Radio Ciudadana. En ese lugar, la mujer se habría sometido a una operacion estetica, de tipo liposucción, pero se descompuso. Al ver lo que sucedía, una empleada administrativa llamó a la Policía.
Querencio indico que se solicitó una ambulancia y a los pocos minutos se hizo presente en el lugar. La mujer fue trasladada rápidamente al nosocomio. "En el hospital nos comunicaron que le hicieron tareas de RCP (resucitación cardio-pulmonar) y salió de un paro cardiorrespiratorio y se encontraba en estado de salud complicada por lo cual paso a unidad de terapia intensiva de adultos"
Ese mismo día, tras la denuncia del esposo, se hizo un allanamiento a la clínica donde se secuestró material quirúrgico como jeringas y medicamentos además de tomarse fotografías. Ayer, en la vivienda particular de Ojeda, ubicada en la ruta 015 casi Monseñor Rösch, se realizó un allanamiento y se secuestraron cinco teléfonos celulares, dos computadoras Notebooks, dos pendrives, una caja de ampollas y medicamentos varios. A la vez se diligenció una orden de requisa vehicular de un automóvil marca Alfa Romeo y se secuestró un bolso de cuero que contenía elementos de uso quirúrgico e instrumentos varios, también una máquina de centrifugado (sangre y un artefacto de almacenamiento USB. "Desde la fiscalía se dispuso la detención del mismo y se encuentra ahora en la Alcaldía policial", dijo el subjefe.
Asimismo, la Policía informó que en la clínica intervino personal de la División Criminalística quienes levantaron y secuestraron cabellos, rastros papilares, muestras de manchas hemáticas de pisos, colchones y elementos quirúrgicos. Además, se secuestraron equipos eléctricos para anestesia, compresores para lipoaspiración, medicamentos y ampollas. Quedo debidamente comprobado que en lugar funciona una clínica ya que existen títulos, cuadros y sellos con la denominación "clínica y estética".