Ayer la comisaría 6º recibió una denuncia de una mujer que observó una actitud “extraña” de su pareja. “Comentó en su denuncia que la hija, al acceder a la computadora del profesional, observa unas fotografías en unas posturas bastante obscenas que involucraba a un hijo de esta mujer de 8 años de edad que vendría a ser ahijado de esta persona detenida”, señaló el comisario.
Se trata de “un delito muy grave y complejo para investigar”, dijo Moschen. El juez que interviene en la causa dictó algunas órdenes judiciales. Entre ellas, se procedió al secuestro de los elementos que traía el imputado en su vehículo: celulares, cámaras fotográficas, fotografías, filmaciones etc. “Todos los elementos están siendo analizados por el gabinete criminalístico”, expresó Moschen.
En las fotos, que no fueron divulgadas por la Policía, se observa a “menores desnudos y otros en situaciones bastante obscenas”. Además del chico de ocho años, hijo de la pareja del detenido, se observan a otros menores de entre ocho y diez años que podrían ser oriundos de San Juan. La policía está averiguando los antecedentes de Bilbao.
Moschen prefirió mantener el nombre del imputado en reserva. “Porque la causa está en etapa de instrucción, hay un secreto de sumario dictado por el juez y no queremos ocultar sino que puede haber reconocimiento posterior que podamos dejar nulas algunas diligencias judiciales que puedan ser importantísimos para la causa”, expresó. De cualquier forma, al ser consultado sobre el apellido Bilbao dijo: “puede ser”. Pero el nombre estaba en el expediente que dejó sobre la mesa a la vista de los perdiodistas.