Detienen a un individuo acusado de robar a un alumno de la escuela Gerardo Yoya

El 20 de julio pasado, Julio Barrios, rector de la escuela Gerardo Yoya, dijo a DIARIOJUNIO que en mayo comenzaron los arrebatos y robos en la puerta de la escuela a la hora de entrada, 7:15 de la mañana. “Había robos en las escuelas, en las veredas. Es una calle muy transitada, es la encrucijada de la gente que va para el Nébel, de la gente que va para el barrio Belgrano, que por ahí fueron arrebatados, robados. No solamente por gente que va a la escuela sino por algunos que esperaban el colectivo. Pasa una moto y hay arrebatos de un celular, de una mochila. Ya ha pasado”, indicó.

Por ese motivo, indicó que iban a realizará una asamblea en el edificio escolar para ver si entre todos los vecinos y los padres pueden instalar cámaras para poder vigilar todo lo que es boulevard San Lorenzo y calle Lamadrid. Barrios explicó que es caro salir a comprar las cámaras por cuenta propia. “Es caro para los fondos de la escuela. Tiene un alumnado desfavorable económicamente y todo lo que es mantenimiento y construcción para la escuela es caro. Es imposible comprar.”, indicó.

En ese terreno, el rector dijo que hace dos o tres años envió una solicitud de más alumbrado público al departamento de Electrotecnia de la municipalidad y a la CEC (Cooperativa Eléctrica de Concordia) pidiendo que se incremente la potencia lumínica en derredor del edificio escolar. “Que de las mismas lámparas salgan más brazos que apunten a la vereda en resguardo de la escuela”, indicó.

Entradas relacionadas