El operativo sorpresa se realizó ayer a las 7.30, cuando efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, realizaron un allanamiento en los fondos de una precaria vivienda.
Al parecer, los investigadores no dieron oportunidad de reacción al prófugo, quien fue sorprendido durmiendo vestido junto a otro hombre, que posteriormente se constató sería Matías Bamboa, de 27 años, prófugo de la Unidad Penal N° 4 de Concepción, quien se escapó aprovechando una de sus salidas socio-familiares.
Tras la detención de ambos fugitivos fueron puestos a disposición de la jueza de feria, en horas de la mañana de ayer se procedió a su traslado y alojamiento en el penal de La Histórica.
Peligroso
Solari es una persona con graves antecedentes penales. Condenado por homicidio y autor de numerosos asaltos a mano armada, estuvo relacionado al accionar de la denominada Banda de Aladino que tantos hechos delictivos perpetró en la zona de la costa del Uruguay. El Indio estaba alojado en la UP2 donde fue lesionado gravemente de varios puntazos e internado en el hospital Centenario de Gualeguaychú, desde donde lo lograron sacar sus secuaces.