En la esquina de calles Diamante y Presidente Illía se interceptó un Toyota Corolla, de color negro, conducido por un hombre de 33 años de edad. El conductor fue detenido por el supuesto delito de estafa en flagrancia. También se produjo el secuestro del automóvil y de documentación de importancia. Entre los efectos secuestrados en el vehículo se encontró alambre de atar.
Más tarde, en calle Paula Albarracín de Sarmiento al 1.400 se procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años de edad por la misma causa. En ese mismo lugar, se secuestraron 80 bolsas de cemento, 34 varillas de 4 y 2 milímetros y 12 varillas de 6 milímetros. Además también incautaron tres estructuras armadas de varillas.
Luego de una denuncia efectuada en la Comisaria 4°, la Policía comenzó con los trabajos investigativos. Primero halló un camión Mercedes Benz 1215 frente a un corralón en calle 11 de Noviembre, del cual habían bajado siete pallets de ladrillos cerámicos huecos con 144 ladrillos cada uno. En el mismo lugar se halló un camión Ford 350 con acoplado, transportando 50 bolsas de cemento y 15 mallas de hierro.
Los materiales fueron secuestrados por el personal Policial interviniente. Además se identificó a los fleteros que conducían los camiones. En el procedimiento participaron funcionarios de la división Investigaciones, Comando Radioeléctrico, Policía Motorizada y Comisaria 4°.