martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Detienen a dos integrantes más de la banda de Aladino en Concepción del Uruguay

Para llegar a su objetivo, efectivos policiales de civil simularon ser compradores de ganado, logrando el contacto con los supuestos representantes de Augusto Alasino. De esa manera acordaron encontrarse ayer en el acceso a la ciudad, sobre ruta nacional 14 y provincial 39.
Al parecer los delincuentes advirtieron la presencia de la Policía, por lo que telefónicamente, como se habían desarrollado los contactos, cambiaron el lugar de encuentro para fijarlo en el acceso del tránsito pesado, al norte de la ciudad.

Encuentro y robo

Desde la fuerza se indicó que los cuatro supuestos vendedores llegaron al lugar y se encontraron con los presuntos clientes, a los que mediante amenazas le sustrajeron el dinero que tenían en su poder y emprendieron la fuga en un Fiat Duna beige, con el cual intentaron escapar por un camino vecinal, tapando la patente con barro. A partir de ese momento los policías de civil dieron aviso y comenzó una persecución que se extendió varios kilómetros.
Finalmente los delincuentes fueron interceptados y reducidos en el camino viejo a Colón, donde intentaron resistir por la fuerza, llegando a agredir a los uniformados. En esa acción dos personas lograron darse a la fuga, pero estarían identificadas.

Requisa y secuestros

En el lugar estaba presente el jefe de la Jefatura Departamental, Hugo Miño, junto al subjefe, Gustavo Maslein, y otras autoridades policiales.
Durante la requisa fueron secuestrados tres teléfonos celulares, dinero y un arma de fuego de puño. Según se pudo apreciar en el momento de la requisa, el Duna en el cual se desplazaban los delincuentes prestaba servicio en una remisería de La Histórica. A causa del procedimiento varios vecinos se vieron sorprendidos por el despliegue de la fuerza. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental para su completa identificación, trascendiendo que sus edades son 28 y 25 años, y que al menos uno de ellos cuenta con numerosos antecedentes.
La causa quedó en manos del juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la jueza Estela Natal de Rebossio.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario